Ele é o Cara

Lula y Pelé

Cuando Obama lo conoció en su primera participación del G-8, lo agarró por el hombro y le dijo: “You are the man”. Como Lula no entiende ni pipa y no hace el esfuerzo, se volvió hacia el traductor y este le dice: “Ele acabou de falar que você é o Cara” [Acaba de decirte que eres el tipo]. Nooooooo, dijo Lula. Y se encargó de comunicarle a toda la prensa que Obama había dicho que “Ele era o Cara” con la mayor displicencia del mundo.
¿Y no es que Obama tiene razón?. Lula está en todas y se ha ganado el aprecio de medio mundo. Mismo hablando muchas veces cada pistolada, le tienen consideración por aquello del “pobre sindicalista” que llegó a la presidencia.
Bueno, no será hoy que yo le eche tierra a Lula, porque de verdad se mandó un bello discurso en apelo a las Olimpiadas en Río de Janeiro. Yo vi solo a Japón como el único que le podía quitar el dulce a la ciudad Carioca. Eliminados los Japoneses – La verdad es que no emocionaron a nadie, y eso fue lo que le sobró a la delegación Brasilera. Aunque hay que reconocer que el proyecto de Toquio estaba sobrado – solo restaba flanquear a Madrid. Y si el Rey Juan Carlos marcó presencia, allí estaba también el Rey Pelé para darle el drible final….. y ganamos por goleada. Madrid pierde por la sencilla razón de que nunca una Olympiada sucede a otra del mismo continente… y en 2012 es Londres.
Brasil sobró en emoción y hoy solo se habla de eso. Una muestra de ello es el hermosisimo video de la presentación de Río de Janeiro ante el COI, que no paran de exibirlo en la TV. ¡Disfruten!! “Cidade Maravilhosa, Cheia de encantos Mil…..”

Otro video Institucional de Rio2016 y Otro
Y a final de cuentas, ¿Será que Lula es de verdad “O Cara”?. Pues bien, este año lo tenemos en el G-8, G-20, Consejo de Seguridad, Biocombustibles, Pre-Sal, Mundial de futbol, Olympiadas, ONU… Honduras ….. Chávez, Ahmanideja, Zelaya, Corrupción del PT, Sarney, Carrera armamentista…
Definitivamente “Lula é O Cara”… pero también se da de cara.
JL Bruzual
Nota: Para que se vayan acostumbrando, Río de Janeiro se dice “Jio de Llaneiro” en Portu. Carioca es relativo solo a Río. Muchos se confunden al referirse a Brasil como Carioca.

Mismo tema en otros Blogs:
Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal

Anuncios

2 Responses to “Ele é o Cara”


  1. 1 iki octubre 9, 2009 en 6:34 pm

    Hola, acabo de ver tus comentarios de Rio en mi blog. http://elmarmasgrandequehay.blogspot.com/

    La verdad es que no me parece que Rio sea asi de violenta como la pintan… lo mismo pasa con Colombia… la gente se imagina que uno en Colombia no puede salir a la calle porque lo van a secuestrar… y eso no es cierto…

    Asi como tampoco es cierto que Rio sea asi de violenta, yo llevo 8 meses viviendo aqui, uso el transporte publico, camino por las calles y me parece normal, obvio, siempre tomo los mismos cuidados que tomo en cualquier otra parte del mundo, ya sea Bogota, NY o Rio… la clave esta en no dar papaya…

    Saludos


  1. 1 Reporte-Bruzual-Ele-e-o-Cara : Sysmaya Trackback en octubre 3, 2009 en 2:24 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Bruz

JLBEste es un Blog de Opinión. Escrito desde un punto de vista Progresista y Liberal.
Los escritos aquí relacionados podrán ser copiados total o parcialmente de cualquier forma, con el cuidado de mencionar la fuente.

10 Últimos Twets

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

ETIQUETAS

Directorio de Blogs de Venezuela BloGalaxia blogs de viajes, educacion, tecnologia Listed in LS Blogs

Geo Visitors Map Últimas 24 Horas

BLOG DE LINKS

Posts Más Vistos

Links de Interes

Estadisticos

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: